Creemos en nuestros orígenes, cultura y tradiciones

La marca Glem pertenece al grupo Glem Gas establecido en 1959 en Módena, en el corazón de la región Emilia y de este territorio lleva con orgullo la excelencia culinaria, la tradición artística, la pasión por la tierra, el espíritu de innovación y la artesanía de su gente. El contenido tecnológico y estético de nuestros productos representan nuestro valor absoluto, una imagen rigurosa y emblemática del Made in Italy.


LOS VALORES DE GLEM SON
la Autenticidad, la Calidad y el Pragmatismo

LOS VALORES DE GLEM SON  la Autenticidad, la Calidad y el Pragmatismo

Más de cincuenta años de experiencia en la producción de electrodomésticos para la cocción, años caracterizados por un compromiso constante y absoluto con nuestros ideales, que Glem Gas siempre ha seguido aplicando con un vigor inquebrantable. Autenticidad, calidad y pragmatismo son los valores fundamentales que inspiran los principios de nuestro diseño, productos clave y una comunicación de marca que constantemente guían nuestra búsqueda para crear productos altamente especializados en términos de rendimiento, fiabilidad y seguridad, productos enfocados en un diseño estéticamente agradable, así como también funcional y ergonómico.

Para nosotros, la autenticidad significa remontar a las raíces de los productos para recuperar su memoria emocional, reajustando las formas tradicionales a través de un lenguaje contemporáneo y convirtiendo la belleza de la artesanía en un proceso industrial.
    
La calidad es sinónimo de generación e implementación de ideas nuevas y a la vez diferentes, a través del conocimiento de los materiales, las tecnologías y los procesos, centrándonos también en la armonía entre formas y materiales.
    
El pragmatismo conduce nuestra investigación para lograr aprovechar el valor y la utilidad de cada producto, pensando en lo que es esencial para las personas y creando una variedad de opciones disponibles.



NUESTRA HISTORIA
una breve línea de tiempo

NUESTRA HISTORIA  una breve línea de tiempo

Glem Gas nace en Módena en 1959. Como en la mejor tradición italiana de posguerra, la compañía fue fundada por 3 viejos amigos que tuvieron la intuición de empezar a producir pequeñas chimeneas y calentadores a gas. Más tarde, del deseo de ampliar la gama se creó la primera cocina independiente Glem Gas. Una pasión decidida, trabajo duro y mucha I+D fueron necesarios para realizar cocinas modernas adelantándose a sus tiempos.

1965 El lanzamiento de los nuevos modelos de alta gama demuestra que Glem Gas es una empresa exitosa en el mercado interno
1975 El lanzamiento de las nuevas cocinas con maxi hornos otorga el liderazgo a Glem Gas en los mercados de Medio Oriente
1985 El modelo Admiral introduce un nuevo estilo de cocina en el mercado, el semi-profesional
1989 Glem Gas amplía su presencia en todo el mundo y desarrolla una nueva planta cerca de Módena
1990 Fuerte desarrollo del producto industrial (nuevo departamento mecánico)
2000 Apertura de las nuevas sucursales en Francia, Portugal y Australia
2002 Glem Gas es la primera compañía que introduce el horno a gas multifunción con ventilador
2006 Se introducen los conceptos de producción esbelta en el proceso de fabricación
2008 Nueva línea para el ensamblado y la soldadura de hornos empotrados. Adquisición de una nueva planta de soldadura
2009 Glem Gas se convierte en líder del mercado italiano con sus cocinas independientes bajo la marca Glem
2011 Glem Gas es galardonado con la Mención de Honor por la ADI (la Asociación Italiana del Diseño Industrial) en el premio «Compasso d'Oro» por diseño y calidad de excelencia
2013 Los productos de Glem Gas se distribuyen en más de 50 países alrededor del mundo