Rollitos con semillas de calabaza

Rollitos con semillas de calabaza

Rollitos con semillas de calabaza

INGREDIENTES
La porción recomendada es de un par de rollitos por persona.
Para cada rollito se necesita:
1 lonja de filete de cerdo en rodajas finas 
1 cucharadita de queso pecorino rallado madurado
1 hoja de albahaca
1 escarbadientes
2 cucharadas de semillas de calabaza descascaradas
aceite de oliva o de semillas para la cocción

PREPARACIÓN
Picar el queso pecorino y la albahaca juntos.
Extender la lonja de carne sobre la superficie de trabajo abriéndola bien, colocar por encima el pecorino y la albahaca picados repartiéndolo por toda la longitud y enrollarla como si fuera un cigarrillo, luego enrollarla sobre sí misma como si fuera un caracol y cerrarla con un escarbadientes en modo que atraviese todo el diámetro.
Picar las semillas de calabaza en la licuadora para obtener trozos medianos, pero sin reducirlas a polvo.
Colocar las semillas molidas en un cuenco.
Presionar el rollito de carne sobre las semillas de calabaza para que se peguen como un rebozado, que quedará crujiente una vez cocido.
COCCIÓN
Verter un poco de aceite en una sartén antiadherente, colocar los rollitos, tapar la sartén y cocinar a fuego medio-bajo. Pasados unos minutos, retirar y comprobar que la carne haya cambiado de color y que se haya cocido hasta la mitad de su altura. Girar los rollitos utilizando dos cucharas de madera y volver a tapar la olla. Después de unos minutos, abrir y verificar que la cocción esté completa. La llama debe permanecer baja para no chamuscar las semillas de calabaza y permitir que la cocción lenta llegue al corazón de los rollitos sin secar la parte exterior.
Si no se ha cerrado correctamente el caracol, el relleno saldrá durante la cocción.
Es una receta creada específicamente, utilizando un método que me ha ayudado varias veces. Concentrando mi atención en un ingrediente (en este caso el pecorino), empecé a hojear revistas de cocina, dejándolas abiertas en la mesa en las páginas con las fotografías que más me gustaban. Las recetas y sobre todo sus fotografías son como un trampolín para la imaginación, ayudan a experimentar con combinaciones y formas para elaborar la idea de un nuevo plato con algo original.

Antonella Alberghini

  • rápido
  • lenta
  • fàcil
  • un par de rollitos por persona
  • Quemador sugerido: SEMI-RAPIDO
Top

Choose your country

{{Chiudi}}