- 30 '
- 40 '
- médio
- 8-10
- posición de la rejilla :
- Funciones del horno eléctrico:
Ingredientes
Bizcocho:
5 huevos
110 g de harina 00
150 g de azúcar
Una pizca de sal
50 g de fécula de patata
1 baya de vainilla o cáscara de un limón
Mojar:
200 ml de agua
100 ml de ron
160 g de azúcar
Crema:
8 yemas de huevo
150 g de azúcar
1 baya de vainilla
50 g de maicena
1/2 cáscara de limón
500ml de leche
280-300 ml de nata
40 g de azúcar
Preparación del bizcocho
En primer lugar, separa las yemas de huevo de las claras.
Añadir al blanco 50 g de azúcar y empezar a batir a velocidad media. No debe montarse a punto de nieve, sino que debe alcanzar una consistencia brillante (tendrá una consistencia más suave). Añadir una pizca de sal.
Limpiar los batidores y pasar a las yemas: batir las yemas con el azúcar restante (100g) y añadir el aroma que prefiera (cáscara de un limón, 1 vaina de vainilla o cáscara de naranja) y añadir a la mezcla.
Cuando todo esté bien mezclado, combina el rojo con el blanco. Mezcla todo con mucha delicadeza usando una espátula y haciendo un movimiento de abajo hacia arriba, este procedimiento ayudará a que el bizcocho sea suave.
Proceder a añadir a la mezcla la harina y la fécula de patata (tamizada). También ellos deben incorporarse mediante un movimiento de abajo hacia arriba.
Prepare un molde de 24 cm (untado con mantequilla y enharinado) y vierta la masa. Hornear con función pastelería a 180° durante 40 minutos, en el nivel más bajo del horno.
Una vez cocido, déjalo enfriar.
Preparación de almíbar alcohólico
En una cacerola, coloque el agua, el ron y el azúcar; hierva todo y colóquelo en un recipiente para que se enfríe. Una vez enfriado, guárdelo en el frigorífico.
Preparación de la crema
Primero lleve una cacerola al fuego con la leche y las semillas de una baya de vainilla, agregue la cáscara rallada de medio limón o, alternativamente, un trozo grande de ella (a su gusto) y espere a que hierva.
Mientras la mezcla con la leche se está calentando, tome un tazón y coloque el azúcar, la maicena y las yemas en su interior, luego trabaje bien todo. Tan pronto como la leche rompa a hervir, retira la cacerola del fuego y quita la cáscara de la baya. Filtra la leche dentro de la mezcla de azúcar, almidón y huevos y mézclala bien todo. Llegados a este punto, solo tienes que guardar todo de nuevo en el interior de la olla y llevarlo de vuelta al fuego.
Revuelve continuamente hasta obtener una crema espesa y brillante. Una vez hecho esto, apaga el fuego y deja que la crema se enfríe.
Tan pronto como la crema se haya enfriado, mezcle bien y mezcle una cucharada de nata girando rápidamente, finalmente, agregue el resto de la nata con un movimiento de abajo hacia arriba.
Montaje de la tarta
Coge el bizcocho y quítale la corteza superior, luego recorta las capas. Repite esta operación también para el segundo bizcocho.
Humedecer el bizcocho con el almíbar alcohólico mojándolo bien y añadir la crema abundante; superponer la segunda capa de bizcocho, mojar también esto y cubrirlo con crema. Repita la operación con otro esrtado.
Ahora tendrás 3 capas rellenas y con la crema restante puedes cubrir bien la tarta.
Tome las capas de bizcocho sobrantes y corte todo en cubos y cubra el pastel decorándolo con estos últimos. De esta forma conseguirás la decoración clásica del postre.