Tallarines con salsa de carne, mantequilla y parmesano al horno

Tallarines con salsa de carne, mantequilla y parmesano al horno

Ingredientes
500 g de tallarines al huevo
ragú:
500 g de carne de res triturada
500 g de puré de tomate
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
1 tallo de apio pequeño
aceite de oliva extra virgen
salsa blanca:
500 g de leche
35 g de harina
60 g de mantequilla
nuez moscada
sal, pimienta
además:
parmesano reggiano rallado

Preparación
Ragú: picar las verduras, luego verterlas dentro a una caserola y saltearlas con el aceite sobe el quemador semirrápido. Añadir la carne triturada y saltearla unos minutos.
Añadir el puré de tomate y sazonar con sal y pimienta. Cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos añadiendo muy poca agua caliente si fuera necesario.
Salsa blanca: sobre el quemador auxiliar, en una caserola fundir la mantequilla y añadir la harina. Mezclar durante 1 o 2 minutos. Verter lentamente poca leche tibia mientras que se mezcla para evitar que se formen grumos. Adensar mezclando la salsa blanca a fuego lento. Cuando estará densa y cremosa, sazonar con sal y pimienta, luego aromatizar con nuez moscada. Conservar la salsa blanca aparte.
Llevar a hervor una olla con agua salada sobre el quemador triple anillo y cocinar los tallarines. Quitarlos y colarlos cuando estén al dente, condimentarlos con el ragú y la salsa blanca, luego transferirlos a las fuentes colocadas sobre la placa del horno, espolvorear con parmesano reggiano rallado y hornear en el nivel del medio del horno Glem estático a 190° durante unos 15 a 18 minutos. Terminar la cocción con la función grill durante unos 2 o 3 minutos.

  • 40 min
  • q.b.
  • media
  • 6
  • posición de la rejilla : NIVEL 2
  • Funciones del horno eléctrico: COCCION TRADICIONAL GRILL
  • Quemador sugerido: SEMI-RAPIDO TRIPLE ANILLO AUXILIARY
Top
*#>
{{Chiudi}}